sábado, 31 de mayo de 2008

Mediadores de género en los centros educativos

Los centros educativos se refuerzan con mediadores interculturales y de género
Las Palmas de Gran Canaria 29 de mayo de 2008
Los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria refuerzan su trabajo docente mediante la incorporación de mediadores en áreas como la convivencia entre estudiantes de diferentes culturas y la normal relación entre personas de distinto sexo. Por ello, las concejalías de Educación e Igualdad han creado sendos programas de mediadores interculturales y de género.
En lo que a integración cultural se refiere, el área de Educación ha incorporado a 18 mediadores en prácticas. Estas personas centran su trabajo en los alumnos extranjeros, sus padres y los docentes para armonizar la integración de los primeros.
Estos mediadores actúan en los centros educativos con especial presencia de alumnos naturales de países distintos a España.
Por lo que respecta a los mediadores de género del programa ‘Iguálate’, se encuentran presente en 25 centros de Educación Secundaria. A través de dicho programa se realizan diversas actividades en los IES para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres.
Es aquí donde la nace la iniciativa Jóvenes mediadores/as por la igualdad’” en la que un grupo de jóvenes dinamizan el centro educativo en materia de igualdad, realizando actividades de manera voluntaria en las horas del recreo (por ejemplo, observando la documentación para que se respete un lenguaje no sexista, sirviendo de nexo de unión entre la concejalía y el centro educativo, informando al alumnado de noticias sobre la violencia de género, dinamizando un mural donde se expongan noticias, denuncias, recursos municipales existentes para atender a las víctimas de violencia de género, etcétera).
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

0 comentarios:

 


La Igualdad de género - Templates Novo Blogger 2008