jueves, 29 de mayo de 2008

Frases para reflexionar

Joseph Goebbeis.
Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Película: Antes del amanecer.
La mayoría de la gente huye del conflicto, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto.

Antoine Saint-Exupéry
Amar no es mirarse uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección.

Sofía Valdivielso.
Contra la desigualdad, no contra la diferencia.

Woody Allen.
El 90% del éxito se basa simplemente en insitir.

Samuel Johnson.
Para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad, es preciso que primero aprendan a oírla.

Jorge Bucay.
Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.

Película: V de Vendetta.
Toda acción tiene una reacción igual y opuesta.
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada.

Herman Hesse.
Para que pueda surgir lo posible, es preciosa intentar una y otra vez lo imposible.

Winston Churchil
Valor es lo que se requiere para levantarse y hablar pero también es lo que se necesita para sentarse y escuchar.

George Duby.
La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada.

Kant.
El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

Erich Fromm
En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante siguen siendo dos.
El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos.
Se ama aquello por lo que se trabaja y se trabaja por lo que se ama.
Respetar signfica preocuparse porque la otra persona crezca y se desarrolle tal y como es.
El amor es un desafío constante, no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos, que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos. Sólo hay un prueba de la presencia de amor: la hondura de la relación y la vitalidad y la fuerza de cada una de las personas implicadas; es por tales frutos por los que se reconoce el amor.

Thomas Hobbes.
De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines.

José Antonio Marina.
Así son las conversaciones amorosas. No se trata de desaparecer en el otro, ni de navegar en barcos diferentes, sino de alcanzar una felicidad compartida, en una continuada serie de intercambios agradables y fecundos.
La idea de lo que se hacer por amor no debe costar esfuerzo es una idea absolutamente estúpida.

Montesquieu.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley, debe ser ley porque es justa.

Jorge Bucay.
Yo soy yo
Tú eres tú
Yo no estoy en este mundo para llenar tus expectatitvas
Sé que tú no estás en este mundo para llenar todas las mías
Porque yo soy yo y tú eres tú y cuando tú y yo nos encontramos...
es hermoso.

Lo mejor de mí que puedo darte
Es lo que quiero darte
Lo mejor de ti que puedes darme
es lo que quieras darme
No quiero lo más,
quiero lo mejor.

Cuando tú y yo nos encontremos
Seremos dos mundos que se encuentran,
seremos dos universos en contacto.
Tú un universo con centro en ti
Y yo con un universo en centro en mí.

4 comentarios:

Yessenia311095 dijo...

me gustaron muxoo las frases de jorge bucay

Unknown dijo...

Me encanta :)
te sigo!

Anónimo dijo...

esta geinal tu blog...gracias!!

Damian dijo...

Me gustan algunas frases sobre todo porque hay que enseñar a amar y amarse uno mismo, a respetar a los otros, a aprender a comunicarse para combatir la violencia

 


La Igualdad de género - Templates Novo Blogger 2008