miércoles, 4 de junio de 2008

Castilla y León quiere potenciar l@s agentes de la igualdad de oportunidades en Ayuntamientos y Diputaciones

Fuente: EFE
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, pretende "potenciar" la figura de los agentes de igualdad de oportunidades en los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y en la diputaciones provinciales.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa en Ávila la directora general de la Mujer, Alicia García, durante la presentación de las actuaciones de la administración autonómica dirigidas a promocionar la igualdad de oportunidades en el medio rural.
En este marco, García ha señalado que desde el Gobierno regional se ha subvencionado a los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, así como a la patronal, para que en sus plantillas cuenten con agentes de igualdad.
Asimismo, ha explicado que su departamento pretende que esta figura "también esté presente en las corporaciones locales y en las diputaciones" de la Comunidad, con el objetivo de "dinamizar la igualdad entre mujeres y hombres" en el medio rural.
Se trata de una línea de subvención dirigida a los consistorios de más de 5.000 habitantes y a instituciones provinciales, para que "puedan elaborar y ejecutar planes de igualdad, así como contratar a agentes de igualdad" en sus respectivos ámbitos de actuación.
Alicia García ha comentado que en estos momentos la Junta "está resolviendo las subvenciones", aunque ha afirmado que "todos los ayuntamientos y diputaciones que lo soliciten, recibirán ayudas" por este concepto.
(...) Asimismo, ha destacado el hecho de que el nuevo Estatuto de Autonomía recoja "competencia exclusivas en materia de promoción de igualdad de oportunidades".
"Nos comprometemos firmemente a poner en marcha medidas de acción positiva en materia de igualdad de oportunidades a través de acciones de información, asesoramiento y orientación a la mujer", ha explicado Alicia García.
En este contexto, ha hecho hincapié en el programa Red Mujer Empleo, que cuenta con 18 puntos de información en la región, así como a los programas de formación cuyo contenido ha sido decidido por las usuarias y por los que se espera que pasen 400 mujeres

0 comentarios:

 


La Igualdad de género - Templates Novo Blogger 2008